domingo, 4 de octubre de 2015

El Amor Propio, Mi Amor Favorito

Soy de las mujeres que creen que las mejores cosas, momentos y personas, en esta vida llegan por si solos y cuando menos lo esperas. Creo que todo aquello que se da de manera natural (como se dice, cuando todo fluye), a su respectivo ritmo y orden siempre va a crear lazos más fuertes y duraderos.

Hace 7 meses que mi enamorado decidió dejarme y estoy soltera no por decisión propia, pero he decidido estar sola por un buen tiempo. Al decir que he decidido estar sola, no me refiero a tener que aislarme de las personas, sino aislarme del amor de pareja y de esas mariposas en el  estomago, para concentrarme en mí, amar mi soledad y crecer como persona.   

Aprendí a dedicar mi tiempo a lo que más me apasiona, a mis amigos y familia. Leer más libros, escribir historias y mis pensamientos, salir a bailar, ir al gimnasio, sonreír más, ser feliz por mi misma. Procurar verme bonita para mí, arreglarme para mí y enamorarme de mi misma.
Aprendí a depurarme de todo lo que me hace daño y de quienes me hacen daño: los malos pensamientos, los malos hábitos, las malas actitudes y personas nocivas. 
Aprendí a dar en misma cantidad el cariño y atención que me dan. No por orgullo y mucho menos por vanidad, sino por amor propio. Ahora sé identificar cuando doy más de la cuenta a cambio de nada.
Aprendí estar sola porque no hay nadie en este mundo que pueda hacerme más feliz que yo misma. Porque el primer y verdadero amor comienza cuando yo me amo, y así podré a amar verdaderamente a alguien más.
Aprendí que el "dolor demanda sentirse". (citando una parte del libro #TheFaultInOurStar )

No he decidido estar sola por depresión, por estar estar extrañando a mi ex, por amargada, ni porque lastimaron mis sentimientos y ni porque "todos los hombres son iguales" (esta frase la resalto porque no todos los hombres son iguales y yo tampoco lo soy).

Quiero estar sola por ahora, no quiere decir que cerraré las puertas de mis sentimientos; significa que esperaré el tiempo necesario hasta que esté preparada para volver a amar.
Quiero estar sola por ahora, no quiere decir estaré todo el tiempo llorando y extrañando a mi ex; significa que disfrutaré al máximo cada emoción mientras pueda. 
Quiero estar sola por ahora, no quiere decir que no tengo la madurez suficiente para tener una relación estable; significa que tengo madurez de sobra para saber que un amor sincero no se busca como un loco, sino que ambas personas se encuentran en el momento indicado y entonces todo empieza a fluir.
Quiero estar sola por ahora, porque no hay peor cosa que una persona apática, sino una persona que aprende a conocerse a sí misma y de este modo se relaciona con personas que valen la pena. Buscar a alguien para llenar tu soledad, es de las perores cosas que se puede hacer, el dicho "un clavo saca a otro clavo" es falso, se hunde más el clave. Tener miedo a la soledad, es la muestra más clara de miedo a quien eres. Es no saber que la felicidad se encuentra en uno mismo y no en otras personas. Cuando estas con alguien solo para no sentirte solo, terminas lastimando a una tercera persona y engañándote a ti mismo, porque no te unió a ella una atracción sincera y mucho menos el verdadero deseo de compartir tu felicidad con esa persona.
Quiero estar sola por ahora, porque deseo sanar mis heridas, deseo rescatar mi esencia, deseo cambiar mis defectos y construir mi propia felicidad; para después poder compartirla con alguien más, que se ame así mismo cuando esté solo.
Quiero estar sola por decisión propia, porque pretender olvidar a una persona con otra, o pretender buscar consuelo al vació que a veces se suele sentir, es el camino adecuado para terminar estando verdaderamente solo, ni siquiera tenerte a ti mismo en el proceso.

Ahorita estoy sola, porque sé que cuando vuelva a enamorarme será de la manera más sincera; y no solo por despecho o por miedo a estar sin ti. 




3 comentarios: